jueves, 29 de agosto de 2019

PENSAMIENTO EDUCATIVO

                                               PENSAMIENTO  EDUCATIVO.

Desde pequeña  me he sentido atraída hacia la digna carrera del magisterio y hacia eso estoy encaminando mi futuro.  Mi experiencia como estudiante durante todos estos años ha determinado mi propia filosofía educativa, la que utilizaré una vez comience a desempeñarme como educadora.

Es una realidad que el mundo está en continuo cambio. Nosotros y todo lo que nos concierne nos vemos afectados de manera directa debido a estos cambios ya que todos formamos parte de él. Unos de los aspectos más relevantes como seres humanos es nuestra educación. Por esta razón la misma debe ir a la par con las transiciones que ocurren en nuestra sociedad.  De esta manera mi filosofía se enfoca en la consideración de una sociedad cambiante y cómo la educación debe  ser adaptada a ésta.  
Está claro entonces que la educación debe tener como fin la adaptación y el desarrollo del ser humano en un medio ambiente cambiante. Esto a su vez va a promover que haya un equilibrio entre el individuo y el mundo en el que vive. De igual forma y de acuerdo con la filosofía progresivista el ser humano a través de la educación debe ser capaz de la solución de problemas de la vida diaria lo que va en acorde con mi propia filosofía. Esto a su vez podría ser parte fundamental para su éxito en la vida. 
Por otro lado,  mi filosofía educativa es una cuyo principal protagonista es el estudiante. Todo girará en torno a lo que éste aspira proveyéndole los estímulos necesarios para que aprenda.  Mi filosofía educativa también cree en el trabajo cooperativo entre alumnos.  Este puede darse en una reunión de salón o en medio de la actividad práctica. De de esta forma la adquisición de conocimientos es más dinámica y cada estudiante se nutre del otro. Esta es la filosofía que manejo.


                          

No hay comentarios.:

Publicar un comentario