PENSAMIENTO EDUCATIVO.
Desde pequeña me he sentido atraída hacia la digna carrera del magisterio y hacia eso estoy encaminando mi futuro. Mi experiencia como estudiante durante todos estos años ha determinado mi propia filosofía educativa, la que utilizaré una vez comience a desempeñarme como educadora.
Es una realidad que el mundo está en continuo cambio. Nosotros y todo lo que nos concierne nos vemos afectados de manera directa debido a estos cambios ya que todos formamos parte de él. Unos de los aspectos más relevantes como seres humanos es nuestra educación. Por esta razón la misma debe ir a la par con las transiciones que ocurren en nuestra sociedad. De esta manera mi filosofía se enfoca en la consideración de una sociedad cambiante y cómo la educación debe ser adaptada a ésta.
Está claro entonces que la educación debe tener como fin la adaptación y el desarrollo del ser humano en un medio ambiente cambiante. Esto a su vez va a promover que haya un equilibrio entre el individuo y el mundo en el que vive. De igual forma y de acuerdo con la filosofía progresivista el ser humano a través de la educación debe ser capaz de la solución de problemas de la vida diaria lo que va en acorde con mi propia filosofía. Esto a su vez podría ser parte fundamental para su éxito en la vida.
Por otro lado, mi filosofía educativa es una cuyo principal protagonista es el estudiante. Todo girará en torno a lo que éste aspira proveyéndole los estímulos necesarios para que aprenda. Mi filosofía educativa también cree en el trabajo cooperativo entre alumnos. Este puede darse en una reunión de salón o en medio de la actividad práctica. De de esta forma la adquisición de conocimientos es más dinámica y cada estudiante se nutre del otro. Esta es la filosofía que manejo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario